
También es verdad, que la carrera de un periodista no solo esta destinada a desarrollarse en los medios de comunicación, sino en la comunicación en su conjunto. En realidad, muchos de los jóvenes periodistas que se licenciaron en las últimas décadas han encontrado su estabilidad trabajando en gabinetes de prensa, empresas de comunicación o como asesores independientes.
Debemos reivindicar que no solo son periodistas los que escriben en periódicos o salen en televisión...de hecho, un 40% los profesionales no trabajan en los medios.
En muchas ocasiones, se habla de incompatibilidad entre estas dos áreas del periodismo y a pesar de que en ambas se defiende la integridad, objetividad e independencia...tal y como se están enfocando los medios últimamente, habría que ponerlo en duda. Quizás eso se deba, a que en ciertos programas, aparecen "colaboradores" que no conocen ningún código deontológico. ¡ Debemos de luchar por nuestros intereses y no dudar en la capacidad de una Asociación Profesional!
No hay comentarios:
Publicar un comentario